Congelados Basilio S.A. es fruto del saber hacer de tres generaciones y más de cien años de experiencia en el sector del pescado fresco, congelado y/o procesado. Con sus inicios en una región como es Asturias, con gran tradición gastronómica y pesquera, a día de hoy comercializa sus productos en todo el territorio nacional y varios países de la Unión Europea.
Pasado, presente y futuro se dan la mano en nuestro proceso productivo, que combina el uso de las nuevas tecnologías con las tradiciones artesanales para presentar un producto con el sabor y calidad de siempre bajo las garantías y controles que imponen los nuevos tiempos. El Grupo Congelados Basilio S.A., con su filial Pescados Basilio (producto Fresco), tiene su sede en sus instalaciones de Lugones (Asturias). Desde nuestros orígenes hemos centrado nuestra producción en esta región, contribuyendo a su desarrollo, a la generación de empleo y apostando por una línea de producto «Hecho en Asturias».
Todo nuestro proceso productivo se caracteriza por una creciente apuesta por la calidad, la innovación y la sostenibilidad, aspectos que son piedra angular de la empresa y señas de identidad de la amplia oferta de Congelados Basilio. Como muestra de ello, hace ya algunos años disponemos de una de las certificaciones más valoras en seguridad alimentaria, IFS FOOD.